martes, 2 de septiembre de 2014

Configuración de Arris Docsis 3.0

En esta ocasión les tengo una configuración básica de un modem Arris, sé que mucha gente tiene un modem como estos  y muchas veces se encuentran en la necesidad de realizar algún ajuste en su dispositivo de red, ya sea porque quiere aumentar la seguridad de su red inalámbrica, cambiar la contraseña del wifi, aumentar el número de IP disponibles del DHCP o cambiar el nombre de red, espero que este breve pero sustancioso post se ayude.
1.- Conecta una computadora al modem mediante el cable de red, es necesario que sea  así porque si no está conectado con el cable y hacemos una modificación, perderemos la conexión; Por cierto si todavía no estas familiarizado con un cable de red te dejo una imagen para que lo reconozcas.




2.- Si ya estas conectado con el cable de red a tu Arris, abre una nueva pestaña de tu navegador y escribe en la barra de direcciones http://192.168.0.1.


3.- Ahora aparecerá en pantalla la página de log in de la configuración,  hay que asegurarse de poner bien los datos y posteriormente dar click en Apply.

Después aparecerá la pantalla principal de configuración, en donde encontraremos las opciones necesarias para hacer una configuración básica sobre la red wifi. El título de esta página dice “System Basic Setup”, notaremos que está dividida en tres secciones, BASIC, SECURITY y WPS SETTINGS, cada una de ellas con un título en letras color ámbar.

4.- En la sección de “Basic Setup”, validamos la segunda opción "Enable Wireless", esta tiene que estar activada.

5.- Verificamos la tercera opción "Wireless Network Name (SSID)", ahí podemos reingresar un nombre a su red, recuerda poner un nombre con guiones en lugar de espacios.


6.- Ahora verificamos la décima opción "Security Mode", esta tiene que quedar en WPA2-PSK.


7.- Ahora vamos a la sección de “SECURITY”, dentro de esta la primera opción que es Encryption Algorithm, la cual tiene que tener el valor AES (Advanced Encryption Standard).

8.- En seguida encontraremos el campo “Pre-Shared Key”, ahí es en donde encontraremos la contraseña de nuestra red, te recomiendo que la remplaces por una contraseña de más de 8 caracteres, puede utilizar  números y letras, anótala en un sitio seguro para evitar complicaciones.

9.-Una vez que estés conforme con la contraseña que pusiste, da click en el botón de apply, después de actualizarse la página, verificaremos que el nombre de red y la contraseña hayan cambiado.


Hasta aquí este pequeño tutorial, hay muchas otras opciones mas, las cuales te invito a explorar detenidamente, te aseguro que te vas a llevar gratas sorpresas. Gracias por visitarnos y recuerda que siempre tendremos algo que contarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El pequeño cerdo capitalista.

Hace ya varios años que se del libro del pequeño cerdo capitalista, lo he visto en supermercados y librerías, incluso ya había leído ...